James Richie

Director General.

El Sr. Richie es un veterano de los negocios internacionales (26 años), sirviendo como ejecutivo senior de telecomunicaciones desde el inicio de su carrera a finales de la década de 1980 con una pequeña empresa wireless en Chicago. Él ayuda a impulsar el crecimiento de la división pasando de tres ingenieros a ser un proveedor global de sistemas de prueba y medición para la industria de las telecomunicaciones. El grupo fue finalmente adquirida por Agilent Technologies por una gran suma no revelada. Agilent es uno de los mayores fabricantes de equipos médicos a nivel mundial.

A mediados de 1990, el Sr. Richie se convirtió en presidente, y más tarde director general de X -TEL Communications, Inc. Una vez más, tomando el negocio desde un inicio hasta llevarlo a ser una multinacional líder en la prueba de telecomunicaciones y servicios de equipos de medición para la industria inalámbrica. En esta posición cumplió muchos papeles. De vendedor de envío, al CEO, el Sr. Richie nunca olvida lo que fue necesario para ganar. Ha perdido muchas batallas, ha luchado como todo el mundo lucha, pero él nunca ha perdido una guerra importante. Hoy en día trata de hacer lo mismo en Anti-Aging and Wellness Clinic y espera poder hacer lo que pueda para entrenar, educar y comunicar de una manera abierta, honesta y ética. Al hacerlo, espera dejar su huella mediante la promoción del estilo de vida Anti-Envejecimiento, y en última instancia conduce a un mundo más sano y más eficaz.

 Pero, ¿qué hace una persona de telecomunicaciones en la medicina anti-envejecimiento?

Pues bueno, como muchos, el Sr. Richie tuvo que lidiar con el trágico suceso -casi fatal- de su padre, quien sufre un ataque al corazón en una prueba de esfuerzo cardíaco en 1989. El hecho ocurrió en un hospital de medicina, bajo la supervisión de un cardiólogo. Afortunadamente su padre sobrevivió, pero no se debió a las recomendaciones médicas convencionales en el momento. Desde ese momento, el Sr. Richie usó su sentido común, su unidad interior y determinación, y buscó médicos y expertos para asesoramiento y alternativas para encontrar la mejor solución para su padre. Al hacerlo, abrió los ojos a la incapacidad de la mayoría de los profesionales de la medicina para funcionar en el interés del paciente individual, y vió más bien la tendencia a centrarse en los intereses propios de todo el sistema, aunque esto cumpla o no con las necesidades del paciente.

Desde finales de 1980, el Sr. Richie ha estudiado el anti-envejecimiento para él y su familia, y es un creyente. Ha buscado el asesoramiento y consejo de un sinnúmero de médicos a nivel mundial. No se conformó con el status quo, y usted tampoco debería hacerlo. Él, al igual que usted, tenía que tomar una decisión. Leyó, se educó a sí mismo y vive la vida como si fuera de unos 30 años. La verdad es que ha visto muchos inviernos y muchos veranos, pero la mayoría confunde su actitud, los gestos, y la apariencia general como alguien demasiado joven para haber logrado tanto en tan pocos años.

El Sr. Richie tiene un MBA de la Universidad de Notre Dame, en Notre Dame, Indiana, y una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad North Central en Naperville, Illinois.

También sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, especializado en simulación de vuelo y guerra electrónica.

El Sr. Richie divide su tiempo entre Estados Unidos y Costa Rica, e invierte en áreas de interés para él, donde él siente que puede hacer una diferencia positiva en las vidas de los demás.