Leslie Mesén

M.D. - Jefe Médico

El Dr. Leslie Mesen es un líder en el campo de la Medicina Antienvejecimiento en América Latina. Al igual que muchos en su profesión, se crió como hijo de profesionales médicos. Su padre médico y su madre profesional médico y PhD. Literalmente desde el primer día, el Dr. Mesén vio lo bueno y lo malo de la medicina moderna. El Dr. Mesén llevó una infancia normal, pero siempre se sintió intrigado sobre por qué las personas envejecen. A menudo preguntaba ¿por qué la gente envejece? ¿Cómo funciona el proceso de envejecimiento? Estas preguntas, al igual que con muchas otras, se quedaron en el fondo de su mente a través de la vida, hasta llegar a la escuela de medicina, concentrando su práctica en el campo de la Medicina Antienvejecimiento.

El Dr. Mesén practica la Medicina Antienvejecimiento de una manera única. Él habla a sus pacientes y se toma el tiempo para escuchar sus necesidades con el fin de comprender a fondo su situación específica.

Una primera consulta con el Dr. Mesén es inusual para muchos extranjeros o recién llegados a la lucha contra el envejecimiento. Los pacientes que han vivido toda su vida dentro de la experiencia de la clase médica típica en los Estados Unidos y Canadá son sorprendidos por la atención individualizada y la atención que reciben del Dr. Mesén. Muchos de ellos, que están acostumbrados a las prácticas de medicina por negocio, encuentran el enfoque del Dr. Mesén refrescante y sienten que por fin alguien les escucha y no se apresura a salir por la puerta para llegar con la siguiente paciente.

Casi todos sus pacientes reciben un análisis de sangre más a fondo con las pruebas realizadas que la mayoría ha recibido en su vida. Entonces, escucha, hace preguntas, y trabaja con las necesidades de cada paciente y trabaja en una solución para mejorar su calidad de vida.

El Dr. Mesén recibió su formación médica en Costa Rica en la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), una de las principales universidades de Costa Rica que se especializan en las ciencias de la salud. Hizo su ER en la Universidad de Miami Jackson Memorial Hospital, y es perfectamente fluido en Inglés y Español. Él recibe cursos de educación continua en los Estados Unidos y América Latina, y es miembro de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, establecida en 1992, y que representa a 26,000 médicos y científicos de todo el mundo.

Lo más destacado:

• Director General de Salud de tres institutos antienvejecimiento
• Costagenics Age Management program: 2007-2010
• Anti-Aging Institute of the Americas: 2010-2013

Nota: En el Instituto Anti-Envejecimiento de las Américas, donde el Dr. Mesén sigue siendo un importante accionista, él es responsable de la enseñanza, la dirección y tutoría del Dr. Lizano, que sirvió bajo el Dr. Mesén por aproximadamente 1 año aprendiendo la medicina antienvejecimiento.

 En la actualidad, en su esfuerzo más ambicioso, establece la clínica de antienvejecimiento Anti-Aging and Wellness Clinic, situada en el moderno suburbio de lujo de Escazú, en la ciudad más grande de Costa Rica - San José. La clínica de nueva construcción es de lejos, la declaración más audaz del Dr. Mesén hasta la fecha, proporcionando más espacio para la investigación y más espacio para ampliar sus ofertas de ayudar a todos nosotros a vivir más joven, más tiempo.